Kocowa: la centralización del contenido coreano

Prenario

Kocowa: la centralización del contenido coreano

Con más de 5.000 horas de contenido coreano, y una librería que crece mes a mes, Kocowa es la plataforma lanzada en 2016 por tres de los principales broadcasters surcoreanos: KBS, MBC, y SBS.

‘Kocowa nace en 2016 como una forma de centralizar y ofrecer contenido fuera de Corea, apoyándose en su creciente popularidad internacional. Desde 2017 se distribuye directamente al consumidor a través de nuestra plataforma en www.kocowa.com. También tenemos dos socios afiliados: Viki y Comcast, que distribuyen nuestro contenido a los consumidores en las Américas y este último en los Estados Unidos’, describe Albert Estrada, director, business development.

Actualmente, la plataforma monetizada tanto como SVOD y AVOD, está disponible en América del Norte y del Sur, con foco en establecerse en la región primero y después abordar el mercado europeo.

‘El contenido coreano muestra continuamente signos de crecimiento en la región, especialmente debido al creciente acceso a dispositivos móviles y smart  TVs. Mucho del contenido cuenta con entre 16-32 episodios, lo que lo convierte en ‘snackable’ para los más jóvenes’, señala Estrada y completa: ‘En América Latina, el contenido incluso ha cosechado un culto de seguidores que recuerda al anime en los años 90. Los países que han mostrado mayor interés son México, Perú y Brasil, y en géneros destacan sobre todo las comedias románticas como el género más importante, con títulos como Weightlifting FairyMy Secret TerriusDancing High y Running Man‘.

Click here to see the original article.